Actividades en familia al aire libre

ACTIVIDADES GRATUITAS AL AIRE LIBRE CON NIÑOS

Hola otra vez papis y mamis! En Málaga hace buen tiempo durante casi todo el año, y nunca nos faltan las ganas de salir y disfrutar del aire libre y la naturaleza, que siempre nos viene taaan bien a todos y que tanto nos recomiendan en estos tiempos que corren.

Tenemos que aprovechar que todavía no hace demasiado frío ni demasiado calor y salir a disfrutar de todos los rincones de la ciudad, y para ello no es necesario gastarse mucho dinero. Por ello en #LudotecaLaberinto hemos pensado que estos planes gratuitos para hacer con niños al aire libre os pueden interesar:

vacaciones niño

 

1. Picnik en el parque.

Este es un plan súper sencillo y divertido para hacer con los peques. Podéis hacerlo en familia o avisar a algunos amiguitos para que se unan a vosotros.
Existen muchos lugares en los que hacer un rico picnik: el parque, la playa, el campo, e incluso el jardín de casa o de vuestro recinto si tuvieráis.
Preparad en casa algo para comer o para merendar, meted los tapers en una mochila y a disfrutar.
Acordaros de preparar un mantel y alguna toalla o pareo para sentaros en el suelo sin mancharos ni pincharos.
En el menú podéis incluir dulces, frutas, zumos, cositas para picotear, y alguna chuche que otra.
Además, podéis aprovechar para sacar unas fotos preciosas del comienzo de la primavera o del paisaje otoñal en familia.

elegir campamento


2. ¡A la playa!

En #Málaga tenemos la suerte de que el buen tiempo comienza muy pronto, y además tenemos la playa súper cerca, así que ¿por qué no aprovecharla también en primavera y otoño?
Para empezar, ir a la playa es una de las actividades más divertidas y a la vez relajantes que hay, y totalmente gratis. Probablemente uno de los mejores planes para hacer con los peques en estas épocas.
Preparad algunos juegos divertidos (construir castillos de arena, haced carreras, volteretas, o incluso la croqueta, que les encanta llenarse de arena). Podéis buscar piedras o conchas bonitas para después hacer alguna manualidad en casa, ¡Y a ver quién se atreve a meter los pies en el agua!
Además, esta actividad puede ser muy educativa si aprovechamos para concienciar a los más peques de la necesidad de mantener el planeta limpio y cuidar de todos los seres vivos, por lo que una de las actividades de la tarde puede ser la recogida de residuos que encontremos en la playa.
Y para acabar el día, nada mejor que relajarse y ver juntos el atardecer.


3.Conocerjuntoslaciudad.

En toda España tenemos ciudades con montón de rincones preciosos e interesantes para ver, y Málaga no iba a ser diferente.

Pasear juntos por el centro de la ciudad puede resultar muy educativo y divertido al mismo tiempo. Visitar la Alcazaba y la Catedral de Málaga, o alguno de los muchos museos que tenemos, dar una vuelta por el centro urbano y aprovechar para tomar juntos un helado, comer unas castañas o ver las luces de navidad en invierno.
                                                                                                                                                        ¡La verdad que nunca nos faltan ideas para divertirnos en familia!


4. De aventura en la montaña.

Poneos ropa de deporte y calzaos unos zapatos cómodos para este plan, ¡y a la aventura!

Podemos aprovechar la gran cantidad de zonas de montaña que tenemos en la ciudad para organizar una excursión en familia.

A lo largo del camino podréis ver animales salvajes, encontrar flores y plantas nuevas para ellos, y conquistar algún pico si os animáis.

Además, existen numerosas rutas para hacer en la naturaleza para aquellos más aventureros.

No os olvidéis de preparar algunos bocadillos para el camino, algo de fruta y mucha agua para estar siempre hidratados. 

Y si os animáis y vais bien preparados y abrigados, os animamos a acampar al aire libre y disfrutar del silencio de la noche y del cielo lleno de estrellas. 

image example

Estamos seguros de que con todos estos planes nunca os faltarán ideas para pasarlo genial al aire libre con vuestros hijos, sea la época que sea, pero siempre en familia y con muchísimas ganas de disfrutar.

Os mandamos un gran saludo y esperamos ver vuestras fotos pasándolo en grande y mencionándonos en nuestro Instagram @ludotecalaberinto.

¡Hasta pronto!

Bienvenido a nuestro blog

Ultimas entradas:

Divertidas recetas para hacer en familia
2021-04-18
¿Cómo preparar una gymkhana en casa para mis hijos?
2021-04-04
Actividades en familia al aire libre
2021-04-04
Actividades en familia para el invierno
2021-02-28
Ideas para una fiesta de Halloween en casa
2020-10-30
Ideas para hacer una fiesta de cumple en casa
2020-01-21
1
Bienvenido ¿en qué podemos ayudarte?

 

 

¿Aún tiene dudas? Puedes contactarnos aquí mismo.

  • +34 649916995
  • info@ludotecalaberinto.com
  • C/ Pedro Garfias 2 CD. Los Limoneros, Málaga.
Responsable: Ludoteca Laberinto. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación del consentimiento del interesado a través de la aceptación de la casilla. Destinatario: Ludoteca Laberinto. Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros así como se explica en la información adicional. Información adicional: Leer nuestra información adicional y detallada sobre política de privacidad.