Actividades en familia para el invierno

ACTIVIDADES EN FAMILIA PARA EL INVIERNO


Poco a poco va llegando el frío y el mal tiempo y nos quedamos sin planes al aire libre para hacer con nuestros peques llenos de energía. Los sitios cerrados no son ahora mismo la mejor opción, y además cualquier plan como ir al cine, a la bolera o algún centro recreativo acaban costando un buen dinero. No obstante, todo eso no tiene por qué ser una excusa para no pasarlo en grande, ya sea con la familia o con amigos.

Desde #LudotecaLaberinto os proponemos algunos divertidísimo planes para pasar un invierno genial y con mil historias que contar.

vacaciones niño

1. Construir un fuerte.

Siempre es buen momento para poner patas arriba el salón y construir un gran fuerte en familia. Moved el sofá y los sillones, utilizad mesas, sacad muchas sábanas, cojines, mantas, y lo que necesitéis para montar un gran castillo en el que vivir aventuras. Dentro podéis colocar lucecitas para hacerlo aún más acogedor. Podéis convertiros en guerreros y hacer una guerra de almohadas, rescatar al rey de las garras del dragón, y contar grandes historias dentro de vuestra guarida, juntos y calentitos. Eso sí, después a recoger todos juntos.

¡Será una experiencia que no olvidarán jamás!

 2. Cine en casa.                                                                                                                                
Ir al cine con toda la familia resulta demasiado caro a veces, pero que eso no os impida disfrutar juntos de las mejores películas. Aquí tienes algunas ideas para organizar una gran noche de cine, ya sea con familia o amigos, que será genial:       
  • Prepara un listado de películas. Hoy día teniendo Netflix, Disney+, AmazonPrime o HBO podéis encontrar infinidad de películas para todos los públicos. Elige unas cuantas que creas que les puedan gustar. Para que parezca un cine real puedes imprimir o dibujar carteles con la portada de las pelis y colgarlas en la pared.

  • Una de las cosas que más les gusta a los peques del cine es comerse un gran bote de palomitas. Monta una pequeña mesita con varios paquetes de las palomitas que más os gusten, refrescos y algunas golosinas. En los supermercados y en muchas tiendas con artículos de fiesta se pueden encontrar recipientes de cine a muy buen precio, pero también podéis utilizar los recipientes que tenéis en casa o incluso fabricarlos con cartulinas.

  • Imprime o fabrica con cartulinas las entradas para el cine. En Pinterest podéis encontrar multitud de ideas para hacerlas. Además podéis personalizarlas para que guarden el recuerdo para siempre.

  • Por último, acomodaros todos juntos en el sofá, dadle al play ¡y que no se os olvide la mantita!

3. Súper chefs.                                                                                                                                  
Cocinar siempre resulta una actividad genial y divertida para hacer en familia, especialmente porque el resultado es comestible ¡y delicioso!
Elegid juntos una receta de galletas, bizcocho, magdalenas o cualquier dulce que queráis hacer. Preparad todos los ingredientes y poneos el gorro y el delantal para convertiros en grandes chefs.
No olvidéis tener las manos limpitas para empezar a cocinar y después dejarlo todo recogido, ¡y a disfrutar! Seguro que estará todo para chuparse los dedos. 
image example

4. Búsqueda del tesoro.                                                                                                                 
En #LudotecaLaberinto somos expertos en gymkhanas, y ya os comentamos en algunos artículos como poder organizarla para que los peques lo pasen genial.
Contadles una gran historia, esconded un tesoro en algún rincón de la casa y preparadles pistas y pruebas que tendrán que superar para poder encontrarlo.
Pasarán un rato súper divertido y se llevarán el gran tesoro cuando acaben.
Las gymkhanas nunca fallan, y podéis consultar más detalles en nuestro artículo “¿Cómo preparar una gymkhana en casa para mis hijos?”.
5. Noche de disfraces.                                                                                                                     
Una de las cosas que más les gusta a los peques es disfrazarse, dejar volar su imaginación y convertirse en sus personajes favoritos. Podéis organizar una divertida noche de disfraces en familia o con amigos, con una simple regla: Los disfraces deben ser hechos a mano, no vale comprarlos.
Si les planteáis la idea con algo de tiempo, podréis tenerlos entretenidos e ilusionados durante varios días hasta que llegue la gran noche.
Esa noche preparad unas pizzas o algo para picotear, tened listos premios a los participantes, y un gran premio para el ganador del concurso de disfraces.
Será una noche de locura que siempre recordaréis. ¡Y no olvidéis sacar muchas fotos!


image example


Esperamos que estas ideas os hayan gustado mucho y que las pongáis en práctica para pasar un invierno genial y olvidaros de las preocupaciones. Y si os animáis, podéis sacaros alguna foto y compartirla en redes sociales mencionándonos  @ludotecalaberinto  y poniendo el hashstag #nosdivertimosencasa.

¡Hasta pronto familias!

Bienvenido a nuestro blog

Ultimas entradas:

Divertidas recetas para hacer en familia
2021-04-18
¿Cómo preparar una gymkhana en casa para mis hijos?
2021-04-04
Actividades en familia al aire libre
2021-04-04
Actividades en familia para el invierno
2021-02-28
Ideas para una fiesta de Halloween en casa
2020-10-30
Ideas para hacer una fiesta de cumple en casa
2020-01-21
1
Bienvenido ¿en qué podemos ayudarte?

 

 

¿Aún tiene dudas? Puedes contactarnos aquí mismo.

  • +34 649916995
  • info@ludotecalaberinto.com
  • C/ Pedro Garfias 2 CD. Los Limoneros, Málaga.
Responsable: Ludoteca Laberinto. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación del consentimiento del interesado a través de la aceptación de la casilla. Destinatario: Ludoteca Laberinto. Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros así como se explica en la información adicional. Información adicional: Leer nuestra información adicional y detallada sobre política de privacidad.