Ideas para hacer una fiesta de cumple en casa

 IDEAS PARA CELEBRAR UN CUMPLE EN CASA

Hola mamis y papis! Desde #LudotecaLaberinto esperamos que todos os encontréis bien y que esta nueva normalidad no os esté quitando las ganas de seguir divirtiéndoos y disfrutando con vuestros #peques.

Somos conscientes de que actualmente, con tantas restricciones y medidas de seguridad y distanciamiento, es complicado pensar en una gran celebración para el #cumpleaños de nuestros hijos. Los típicos parques de bolas o salas cerradas no nos parecen seguros de momento, y aunque lo hagamos al aire libre, a veces no encontramos lugares del todo adecuados para los #niños. Sin embargo, también sabemos que nada es imposible, y que el día de su cumpleaños debe ser un día genial, y nos encantaría daros algunas #ideas con las que podéis organizar una fantástica #fiesta de cumpleaños en #casa, con amigos y pasándolo genial.

Queremos dejaros algunas pautas que podéis seguir para organizar una gran fiesta sin tener que salir de casa, un gran cumple para vuestros peques. Así que allá van, esperamos que os sirvan de ayuda y que os encanten. 

vacaciones niño

 1. Elige bien el día y el lugar.

Lo ideal suele ser hacerlo en fin de semana, ya que tanto los niños como los padres están más descansados y desocupados. Es importante avisar con bastante antelación, no solo para que puedan ir todos los invitados, sino para poder organizarlo bien todo en función del número de niños y papis que acudirán al cumple. A muchos papis y mamis les gusta hacer la celebración el mismo día en que cumple años, pero a veces es preferible esperar unos días más y poder hacer una fiesta con más amigos y más tiempo.

¿El lugar? La idea de este artículo es daros ideas para hacer el cumpleaños en casa, pero no necesariamente tiene que ser en el salón. Si vivís en un recinto con jardín, o tenéis un parque justo al lado, podéis aprovechar estos espacios al aire libre para hacer algunos juegos. En caso de que haga frío o mal tiempo, y que vuestra casa no sea suficientemente grande, podéis pedir a algún familiar que os ceda la suya por unas horas. Aún así, si lo tenéis todo bien pensado y organizado, incluso en un pequeño salón o en un patio podréis hacer una gran e inolvidable fiesta de cumpleaños.


2. Es su gran día, haz que sea especial.

Lo primero a tener en cuenta es que el cumpleañero o cumpleañera siempre es el protagonista de su cumple, por ello, tenemos que hacerle sentir especial en su día. Para ello podéis prepararle algún complemento distintivo para que se sienta el rey de la fiesta, por ejemplo, una corona, una banda de cumpleaños, o cualquier complemento llamativo que le haga sentirse la reina o el rey de la fiesta.

Estos complementos se pueden encontrar en muchas tiendas, e incluso en supermercados, pero si queréis que sea aún más especial podéis hacerlo con vuestras propias manos. Aquí tenéis algunos ejemplos, pero en páginas como #Pinterest podéis encontrar muchísimos más.


3. Decidid juntos la temática del cumple.

Para que la fiesta sea aún más divertida, podéis elegir juntos una temática para la fiesta, que el cumpleañero elija el tema que más le guste hará que se ilusione aún más y que quiera participar en la preparación del cumpleaños. Además, será una gran ocasión para hacer cosas divertidas en familia, ya que podéis prepararlo entre todos durante los días anteriores.

Para que tengáis algunas ideas, podéis fabricar guirnaldas, invitaciones súper originales, tematizar los juegos que queráis hacer, fabricar complementos para los invitados, e incluso construir un photocall con el que podrán sacarse fotos inolvidables de un gran día con amigos. Si tienes una cámara Polaroid, incluso podéis darle a cada invitado una foto de recuerdo. ¡Les encantará!

4. Seleccionad la música.

Elegid juntos una lista musical divertida y animada, con sus canciones favoritas, con temas actuales si le gustan, pero siempre adecuada para su edad. La música te ayudará a ambientar la fiesta y a organizar los juegos o talleres que decidáis hacer.




image example

 

5. Preparad la merienda.

Para la merienda existen distintas opciones:

  • Podéis preparar una mesa con sándwiches, bebidas, golosinas, patatas, etc. Así cada niño podrá ir picoteando cuando tenga hambre. Esta opción puede resultar fácil de organizar pero también puede convertirse en un pequeño caos de niños corriendo por la casa con comida o derramando bebidas.

  • También podéis establecer un horario en el que se pondrá la merienda. Todos los niños pueden sentarse juntos y pasar un rato muy divertido mientras recuperan fuerzas para seguir jugando. Además los mantendréis más controlados y en caso de que haya algún percance con la comida o la bebida podréis solucionarlo rápidamente.

  • Y también está la tercera opción: ¡Preparar la merienda vosotros mismos! Podéis organizar un divertido taller de cocina en el que los niños preparen su propia merienda, que seguro estará de rechupete. Hay muchas opciones fáciles y riquísimas: pizzas caseras, magdalenas de colores, galletas de todo tipo, que además pueden decorar, etc. Aun así no olvidéis poner algunas cositas más para picotear por si el taller no saliese todo lo bien que se espera y no se quede nadie con el estómago vacío.

En cuanto a la tarta, hoy día es posible encontrar tartas riquísimas y preciosas en multitud de panaderías y supermercados, pero la más rica de todas y la más especial siempre será la que hagáis vosotros mismos. Podéis decorarla cómo más os guste y hacerla del sabor preferido del cumpleañero o cumpleañera, y además os ahorraréis un buen dinero.

¿Y el momento de soplar las velas? lo mejor suele ser hacerlo al final de la fiesta, ya que después de tanto jugar los peques tienen hambre y llegarán los papis a recogerlos, así que estarán todos para el gran momento. Sin embargo, si el espacio no es muy grande es preferible que no se acumule tanta gente a la vez, y se les puede juntar la tarta con la hora de cenar, por lo que un buen momento puede ser justo después de la merienda. Se les avisa de que dejen un huequito para la tarta y listo. Además, una vez que acaben podréis ir recogiendo un poco y no se os quedará todo para el final.

image example

 

6. Los juegos.

Y aquí llega la mejor parte. En esto somos profesionales en #LudotecaLaberinto y podemos daros multitud de ideas sobre #actividades y #juegos para todas las edades y de todo tipo. Algunas opciones que siempre funcionan bien son:

  • Gymkhanas o búsquedas del tesoro. Les encantará convertirse en exploradores en busca de un tesoro escondido.

  • Talleres de manualidades, de cocina, de experimentos.

  • Juegos musicales y juegos tradicionales. Podéis montar una #minidisco espectacular y lo pasarán genial.

  • Juegos deportivos por equipos, como unas mini olimpiadas.

  • Mini trivial con premios, sobre cualquier temática que les guste.

  • Pintacaras y fiesta de disfraces.


Siempre tenéis que tener en cuenta que sois los responsables de un gran grupo de niños con mucha energía, por lo que es imprescindible tener el espacio adecuado para que se diviertan y estén seguros en todo momento. Apartad objetos delicados que puedan romperse, revisad que no haya esquinas de mesas con las que puedan hacerse daño, escaleras… Siempre podéis pedir ayuda a algún familiar, amigo o algún padre o madre de otro invitado. Y siempre podréis pedirnos ayuda en #LudotecaLaberinto donde contamos con monitoresy animadores profesionales y con una gran experiencia que harán de su cumpleaños un día inolvidable. 


Esperamos que estas ideas os sirvan para organizar este gran día, y si es así os invitamos a que subáis una foto de la fiesta a vuestras redes sociales mencionándonos y con el hashtag #nosdivertimosencasa.

¡Nos vemos pronto!


image example

Bienvenido a nuestro blog

Ultimas entradas:

Ideas para una fiesta de Halloween en casa
2020-10-30
Ideas para hacer una fiesta de cumple en casa
2020-01-21
5 recetas para fiestas de cumpleaños
2019-04-05
Claves para elegir campamento urbano de verano
1970-01-01
5 Juegos e ideas para fiestas de cumpleaños
1970-01-01
1
Bienvenido ¿en qué podemos ayudarte?

 

 

¿Aún tiene dudas? Puedes contactarnos aquí mismo.

  • +34 649916995
  • info@ludotecalaberinto.com
  • C/ Pedro Garfias 2 CD. Los Limoneros, Málaga.
Responsable: Ludoteca Laberinto. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación del consentimiento del interesado a través de la aceptación de la casilla. Destinatario: Ludoteca Laberinto. Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros así como se explica en la información adicional. Información adicional: Leer nuestra información adicional y detallada sobre política de privacidad.